Feliz Año Nuevo, a todos.

Casi podemos decir que el año nuevo nos ha traído viejos anhelos, que las Delegaciones de Alumnos de las Universidades españolas llevamos reclamando un largo periodo de tiempo.

Concretamente el “Estatuto del Estudiante Universitario”, publicado en el BOE del pasado 31 de diciembre de 2010, que trata de desarrollar su figura, así como la participación en las instituciones y política universitaria, a través del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado.

Es un texto, que exige un desarrollo posterior por parte, entre otros, de las propias Universidades y que será caballo de batalla durante varios años más.

Aquí os dejamos un enlace a la página del BOE, donde aparece publicado, cuyo articulado es básicamente el siguiente:

• Derechos y deberes
  • Acceso y admisión en la universidad
  • Movilidad estudiantil
  • Tutorías
  • Programación y evaluación de las enseñanzas
  • Participación y representación estudiantil
  • Becas y ayudas
  • Convivencia y corresponsabilidad
  • Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado
  • Actividad deportiva
  • Formación en Valores