Solar Decathlon Europe, la competición internacional más prestigiosa de casas solares, sale, por primera vez,  de EEUU para celebrarse en Madrid del 18 al 27 de junio. 20 Universidades de todo el mundo participarán en esta competición construyendo casas reales, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la “Villa Solar”, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2. Los visitantes no sólo podrán conocer estas viviendas, sino que  también podrán asistir a talleres, conferencias, foros, y conciertos dirigidos a niños, jóvenes, universitarios, profesionales, empresarios y público en general.

Esta competición, organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos, es una oportunidad única para generar y difundir conocimiento en materia de construcción industrializada de alta eficiencia energética. De hecho, uno de los objetivos principales de esta competición es concienciar a la población del uso de las energías renovables,  y en concreto de la energía solar, en las viviendas.

Un evento único, del que puedes formar parte. Únete a Solar Decathlon Europe y conoce de cerca lo más novedoso de la Arquitectura eficiente.

Más información:  www.sdeurope.org

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 26 - marzo - 2010 Actividades