Desde hace unos meses todos los alumnos de la UPM pueden descargar de forma totalmente legal copias con licencias oficiales de diferentes productos de Microsoft, gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft Academic Alliance y que está gestionando el grupo DotNetClub.

El acuerdo permite a los estudiantes de la Universidad que dispongan de correo @alumnos.upm.es (el cual si aún no lo tenéis podéis solicitarlo en este enlace), acceder a diferente software de la compañía Microsoft de forma legal y gratuita sin periodo de caducidad. Entre el software que se puede descargar destacan:

• Windows 7 professional español (x86 y x64)
  • Windows Vista, XP, Server, Mobile
  • Visual Basic 6.0, C++, Studio
  • Project Professional 2007, Visio Professional 2007, Access 2007, SQL Server 2008

El único pero que le ponemos es que no existe la posibilidad de descargar el paquete de Office.

Para poder obtener las copias de estos programas y el nº de serie es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la siguiente dirección de internet e introducir vuestro mail de la UPM. Tardarán unos días en enviaros vuestro nombre de usuario y contraseña.
  2. Después de recibir el mail, con las instrucciones para acceder al software, tendréis que entrar en la siguiente página donde os solicitarán el nombre de usuario y contraseña.
  3. Podréis, mediante un desplegable, ver cual es el software que os interesa, seleccionarlo y descargároslo, os darán igualmente un número de serie que debéis apuntar para activar el producto.

Ahora dispondréis de software legal y gratuito, con las mismas características que si lo hubieseis comprado en una tienda. Lo único que tendréis que hacer es grabar la imagen en un dvd y listo para instalar.

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 23 - Marzo - 2010 Destacadas General