Cuatro días después del descarrilamiento del pasado miercoles 24 de julio de un tren Alvia al tomar una curva pronunciada en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela ha dejado 79 muertos y 70 personas que  permanecen hospitalizadas en diversos centros , de las que 22 se encuentran en estado crítico. Dos de estos heridos más graves son niños.

Es el primer accidente mortal en una vía de alta velocidad en España, el segundo mas grave en la historia de nuestro país, el más grave de Europa desde el año 2000 y el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de año.

Es triste y doloroso leer una noticia como esta y mas triste aun cuando les vamos poniendo nombre a las victimas de este trágico accidente.

aun mas duro es cuando te llega de cerca, cuando uno de esas personas es un compañero de tu escuela, una persona alegre y divertida, siempre con una sonrisa en la cara. El recuerdo de muchos de nosotros cuando llegamos perdidos los primeros días a la escuela y el nos enseño a manejarnos por esos pasillos que el aquel momento para nosotros eran desconocidos,  nos presento a nuestros a gente, personas que hoy soy mas que compañeros son grandes amigos. Te recordaremos siempre,  cuando miremos esa pecera donde pasamos las horas muertas, nos acordaremos de ti recordándote ahí sentado viendo vídeos y comentando las cosas que suceden entre esas paredes de nuestra escuela.  Por desgracia ya no te encontraremos por esos pasillos, ni por la cafetería con un mini de cerveza en la mano, ni en las escaleras de la puerta de entrada comentando el fin de semana…. ¿porque tiene que acabar así el sueño de una persona?
A todos tus familiares y amigos nuestro mas sentido pésame allá donde estés te recordaremos. has sido siempre un compañero ejemplar. DEP  Rodigo de Antonio Modelo.

Desde aquí también queremos dar un fuerte abrazo y muchos ánimos para todas aquellas personas que hayan perdido a algún familiar o amigo, que aunque físicamente ya no puedan estar con nosotros jamas olvidemos y siempre queden en nuestra memoria.

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 29 - Julio - 2013 General