Añadido por datopo el 30 - marzo - 2016 Actividades Destacadas General

Cuatro días después del descarrilamiento del pasado miercoles 24 de julio de un tren Alvia al tomar una curva pronunciada en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela ha dejado 79 muertos y 70 personas que  permanecen hospitalizadas en diversos centros , de las que 22 se encuentran en estado crítico. Dos de estos heridos más graves son niños.

Es el primer accidente mortal en una vía de alta velocidad en España, el segundo mas grave en la historia de nuestro país, el más grave de Europa desde el año 2000 y el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de año.

Es triste y doloroso leer una noticia como esta y mas triste aun cuando les vamos poniendo nombre a las victimas de este trágico accidente.

aun mas duro es cuando te llega de cerca, cuando uno de esas personas es un compañero de tu escuela, una persona alegre y divertida, siempre con una sonrisa en la cara. El recuerdo de muchos de nosotros cuando llegamos perdidos los primeros días a la escuela y el nos enseño a manejarnos por esos pasillos que el aquel momento para nosotros eran desconocidos,  nos presento a nuestros a gente, personas que hoy soy mas que compañeros son grandes amigos. Te recordaremos siempre,  cuando miremos esa pecera donde pasamos las horas muertas, nos acordaremos de ti recordándote ahí sentado viendo vídeos y comentando las cosas que suceden entre esas paredes de nuestra escuela.  Por desgracia ya no te encontraremos por esos pasillos, ni por la cafetería con un mini de cerveza en la mano, ni en las escaleras de la puerta de entrada comentando el fin de semana…. ¿porque tiene que acabar así el sueño de una persona?
A todos tus familiares y amigos nuestro mas sentido pésame allá donde estés te recordaremos. has sido siempre un compañero ejemplar. DEP  Rodigo de Antonio Modelo.

Desde aquí también queremos dar un fuerte abrazo y muchos ánimos para todas aquellas personas que hayan perdido a algún familiar o amigo, que aunque físicamente ya no puedan estar con nosotros jamas olvidemos y siempre queden en nuestra memoria.

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 29 - julio - 2013 General

La Escuela comunica que permanecerá cerrada desde el sábado 22 de diciembre al martes 1 de enero de 2013.

Los días 2, 3 y 4 de enero de 2013 el horario será de 8,00 a 15,00 horas.

 

El Horario de atención al público de Secretará de Alumnos será de 10,00 a 13,00 horas.

 

La delagacion de alumnos, estará a vuestra disposicion en la direccion de correo: delegacion.topografia@upm.es  o  en datopo.upm@gmail.com

 

 

 

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 20 - diciembre - 2012 General

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar …

Queridos compañeros,

(Los que me conoceis, sabeis que me niego a pasar por las perversiones del lenguaje que pretenden imponer los políticos, así que nada de “compañeros y compañeras”, “compañer@s”, “compañerxs” u otras sandeces, que serían risibles de no ser dañinas). Así pues, repito, de modo inclusivo, como siempre lo fue y lo es en español:

Queridos compañeros,

Ha llegado el final de mi etapa en activo, Paco GIS ha bajado definitivamente de la tarima, y Don Libancabuz de Carpetovetonia, conocido como “El Caballero de la Base Estereoscópica”, ha tomado el camino de retirada hacia su aldea. Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión son varios y de diversa índole, y no quiero aburriros con ellos, amén de ser de mío poco dado a explicaciones. También voy a omitir el balance de estoa años, por lo mismo.

Eso sí, no me olvidaré de dar las gracias, por las muchas cosas buenas que me habeis dado, a todos y cada uno de vosotros, destinatarios de este correo, explícitos o implícitos.

Ante todo, a los estudiantes, de los que lamento no tener una lista con las direcciones de correo, por lo que pido a la Delegación de Alumnos que se difunda cuanto se pueda éste que ahora envio, sobre todo entre aquellos que me han sufrido (quienes hayan cursado tercero de ITT o primero de Master el pasado curso, o sean más veteranos).

A continuación, y sin que el orden en que enumero indique prioridad, a todas las personas de las diversas Secretarías (Dirección, Subdirecciones, Departamento, Alumnos, Asuntos Económicos, Inventario y cuaquier otra que se me esté pasando), Conserjería, Imprenta, Mantenimiento, Limpieza (¡cuanta lata estoy dando  en estos días con el vaciado del despacho!), Servicios Informáticos, Publicaciones, Cafetería … y cuantas pudieran faltar en esta relación.

y ¡Como no!, a los profesores, y aquí permitidme un guiño especial para aquellos con los que he trabajado codo con codo en las asignaturas de Sistemas de Información Geográfica y Fotogrametría de 3º (En las otras que me han ocupado, he sido “Juan Palomo”), o en proyectos de investigación.

En toda despedida que se precie, ahora vendría aquello de “a todos a quienes alguna vez haya ofendido …”, con la correspondiente petición de perdones y demás. Pero no. No será así en ésta. Soy terco, obstinado y cabezota y, con toda probabilidad, repetiría mi actuación en todas aquellas ofensas, reales o percibidas, de las que no me haya disculpado en su momento.

Eso sí, quiero al menos dar una satisfacción a todos los agraviados, a todos los que en algún momento me hayan mandado a la mismísima m… (seguro que entre los estudiantes hay unos cuantos, aunque no serán los únicos).

Pues vereis:

Corría la segunda quincena del mes de enero de 1971 cuando este servidor, casi recién egresado de la vieja Escuela de la calle del General Ibañez, se encontraba en la manchega localidad de Fuente el fresno, efectuando nivelaciones relacionadas con el emisario que había de dar salida al alcantarillado de la localidad. Una de las líneas discurría por una especie de callejón entre dos manzanas, delimitado por altos muros, en el que se iniciaba un denominado Arroyo del Caz.

La nivelación había de determinar las cotas de la solera del citado callejón-arroyo, que era de cemento pero estaba cubierta de ciertos materiales de poca consistencia, procedentes de los diversos mechinales abiertos en los muros, materiales en los que se hundían las botas de pocero que calzaba. Creo que no es necesario dar más detalles: sí, estaba allí, en ese sitio que estais pensando.

En tales circunstancias, y con motivo de una mechinalesca aportación más próxima a mi persona y a los aparatos de lo conveniente, clamé con voz estentórea, para asombro del peón:

¡A todos vosotros, quienes en los tiempos pasados, presentes y venideros me habeis mandado o me mandareis a la M…!¡Sabed que en este día se han cumplido vuestros deseos!

Espero que mis agraviados se hayan regocijado con esta historia, que es esencialmente verdadera, con solo un mínimo de licencias literarias.

Poco más hay que añadir, salvo que en la próxima semana aún andaré por la Escuela, pues aún no he terminado de vaciar el despacho. Será ocasión para dar apretones de manos a todos los que pueda; si alguien se me escapa, le pido desde aquí disculpas.

Termino ya. Como dicen en México: “nos estamos viendo”. Para todos los que quieran recibirlo, un abrazo muy fuerte,

Paco.

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 13 - octubre - 2011 General

best

 
¿Te has quedado con las ganas de participar en un curso BEST esta primavera?

No te preocupes, que si quieres participar en un curso BEST estás aún a tiempo.

Buscamos 10 PARTICIPANTES LOCALES (alumnos de la UPM) para nuestro curso BEST de primavera, AGROTECH3.0, que tendrá lugar del 7 al 16 de abril y disfrutarás de la compañia de 30 estudiantes de toda Europa que ya han sido selecionados.

¿Te lo vas a perder?

No lo dudes, AGROTECH3.0 es un curso genial en el que aprenderás robótica aplicada al mundo de la agricultura y conoceras gente increíble que marcará un antes y un después en tu vida.
Con tener nociones básicas de electrónica o programación es suficiente. Si tienes clases obligatorias, te podemos dar un certificado de asistencia con el que justificarás que estabas participando en nuestra competición.
¿Y QUÉ TENGO QUE HACER PARA APUNTARME?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico:

agro3@BESTmadrid.org

¡¡TE ESPERAMOS!!

Añadido por Servicios Informáticos ETSITGC el 16 - marzo - 2011 General
Pagina 1 de 212»